Nunca antes en la historia había pasado. Siempre cuando termina Palermo, se viven días de rumores y confirmaciones en cuanto a los equipos para el año que vendrá. Este año fue todo muy frenético y drástico: ¡habrá ocho equipos nuevos en la Triple Corona 2025!
En principio, eso no es bueno. El polo necesita que la gente se identifique con una camiseta y sus cuatro jugadores. Como sucedió con La Dolfina, que logró captar público y generar hinchas propios hacia el equipo, originados fuera del microambiente del polo.
Lo concreto es que todo cambió. Y, obviamente, la noticia es la unión de las dos mitades de los finalistas de Palermo 2024. La familia unida: Adolfo Cambiaso y Poroto Cambiaso, más Camilo Castagnola y Barto Castagnola.
El nombre está por confirmarse. No es un detalle menor. En absoluto. Las posiciones también están por confirmarse, aunque la lógica es que los más chicos jueguen adelante y los dos grandes atrás. Jeta y Poroto de uno y dos, Adolfito de tres, Barto de back.
En cuanto a lo deportivo, después de un año tan parejo y lleno de sorpresas, quizá no sea lo mejor esta unión. De no mediar sorpresas enormes (ENORMES, con mayúsculas), el equipo de los Cambiaso-Castagnola es amplio favorito a ganar los doce partidos de los tres torneos y quedarse con la Triple Corona. ¿O alguien puede discutirlo?
Si eso sucede, que sería lo natural, sería una pena. Porque detrás del equipos de Cañuelas, se armaron formaciones muy interesantes y con mucho potencial. Las tres que siguen son La Irenita La Hache, El Overo Z7 UAE y Ellerstina Chapaleufú.
Vamos por partes. Fran Elizalde e Hilario Ulloa continúan juntos y suman a Pablo Mac Donough e Ignatius Du Plessis. Hombre por hombre, un gran equipo. Habría que ver cómo funciona el 1-2, pero tiene mucho potencial. Además fusiona a dos muy buenas organizaciones: La Irenita y La Hache.
El Overo Z7 UAE es un equipazo de punta a punta. Tiene experiencia y juventud, tiene velocidad y “locura” (en el buen sentido de la palabra”). Pablo Pieres, Lukin Monteverde, Tomás Panelo y Juan Martín Nero, además, encajan perfectamente en el puesto por puesto.
Si hablamos de experiencia y juventud, Ellerstina Chapaleufú encaja en mitades perfectas. Los dos Pieres, Facundo y Gonzalito, y los dos Heguy, Antonio y Cruz. Dos apellidos ilustres unidos en un proyecto que entusiasma.
Un escaloncito abajo en el análisis previo aparece el renovado La Ensenada. Después de tantos años con el mismo equipo, se quedaron Juano Britos y Jerónimo Del Carril para sumar dos talentos natos: Sapo Caset y Rufino Bensadón. Un equipo muy interesante.
Dos nuevos nombres respecto de este año se sumarán en 2025: Los Machitos (equipo que ya jugó Palermo) y Sol de Agosto (nombre casi confirmado, sería su debut absoluto). Los Machitos tendrá Victorino Ruiz Jorba, Alfredo Bigatti, Diego Cavanagh y Teo Lacau. Un mix interesante. Sol de Agosto contará con el debut de Paquito de Narváez en Triple Corona, más Benjamín Panelo, Facundo Sola y Juan Martín Zubía. Lo mismo: otro mix muy interesante.
El último equipo en confirmarse fue La Hache Cría & Polo. Siguen Toly Ulloa y Joaquín Pittaluga en los extremos, se suman Bautista Bayugar e Iñaki Laprida en el medio.
Así quedó conformado la Triple Corona 2025. Cambiaron todos los equipos. El año de la revolución.
Comments