Ni La Natividad, el campeón argentino, equipo de 40 goles y defensor del título.
Ni La Dolfina, el otro equipo de 40 goles que tiene a los dos Cambiaso en el equipo y ganó millones de títulos en el siglo.
El Abierto de Tortugas tendrá una final apasionante e inesperada. Nadie en el mundo del polo podía esperar esta definición. Eso es lo lindo del deporte: las sorpresas, que por tantos años estuvieron ausentes del polo.
La Hache y Ellerstina llegaron a la final del segundo torneo de la Triple Corona. Dos equipos de historias muy distintas. Cualquiera de los dos que gane, será un hito.
La Hache es una organización muy nueva. En poco tiempo avanzó pasos agigantados en el polo. Puso un equipo en el Abierto. Después otro. Después dos equipos en Triple Corona. Después una en el Abierto de Mujeres. Después comenzó a realizar torneos en su sede. Mucho en poco tiempo.
Ellerstina hizo todo eso durante décadas. Fue y es la organización número 1 del mundo por conquistas, por instalaciones, por caballos, por líneas de sangre. Gonzalo Pieres, su mentor, cambió el polo. Sus hijos conquistaron todo el planeta polo. Ellerstina hizo muchísimo en muchísimo tiempo.
Claro, en la final de Tortugas se medirán dos equipos que marcan los presentes. Es un partido a todo o nada para quedarse con la gloria. Un partido que marcará la primera conquista en Triple Corona de dos jugadores: o Lukin Monteverde y Sapo Caset, o Fran Elizalde y Tomás Panelo.
No hay favoritismos en este partido. Son muy parecidos en el hombre por hombre. Son muy parecidos en lo colectivo. Tal vez haya una pequeña diferencia a favor de Ellerstina en caballos, porque cuenta con el apoyo de otra gran organización como UAE.
Los dos vienen de ganar partidos épicos. La Hache perdió por uno contra La Dolfina, pero jugando con Lorenzo Chavanne (¡Qué futuro tiene este chico!), es decir, con 33 goles contra 40. Antes le había ganado a La Ensenada y a Cría La Hache.
Ellerstina perdió con lo justo contra Cría La Dolfina en el debut, pero se recuperó con la victoria más inesperada del año al ganar a La Natividad. Cerró la Zona con un buen triunfo ante Chapaleufú.
Sinceramente, como pocas veces sucedió, creo que el partido se presenta como muy parejo. Me gusta que la final no sea entre los equipos de 40 goles. Ganará el que se despierte mejor ese día. Y en especial, el que juegue mejor el último chukker. El que se suba al escalón más alto del podio, marcará un hito en nuestro querido polo.
Kommentit